El software es el conjunto de programas o instrucciones que ponen en funcionamiento el ordenador y hacen posible su utilización mediante el procesamiento de datos.
El sistema operativo es lo primero que aparece cuando encendemos el ordenador y lo último que vemos cuando lo apagamos. Presenta un entorno de trabajo que permita al usuario acceder fácilmente a las diferentes aplicaciones y obtener información sobre los elementos del ordenador, es decir, se encarga de gestionar los recursos del sistema y de permitir su empleo al usuario y a las aplicaciones. Por lo tanto, actúa como intermediario entre el hardware y los programas que se ejecutan en el ordenador. Entre los más conocidos destacan Windows, Ubuntu y Mac Os.
Las funciones del sistema operativo son:
Microsoft es un sistema operativo cerrado y Linux es abierto. Apple, en cambio, crea sus sistemas operativos en función del hardware de sus ordenadores, garantizándote su correcto funcionamiento. |
Las funciones del sistema operativo son:
- Gestionar el microprocesador. Envía las tareas que este debe realizar. El sistema operativo se encarga de asignar el tiempo que el microprocesador dedica a cada una de las tareas que realiza. Si alguna tarea es muy urgente, le da máxima prioridad.
- Gestionar la memoria y los sistemas de almacenamiento. Facilita el espacio disponible para las distintas aplicaciones.
- Presentar un interfaz o entorno de trabajo. Este es necesario para que el usuario pueda comunicarse con el ordenador.
- Hacer posible la comunicación entre las aplicaciones y los dispositivos periféricos. La acción más simple que realiza el usuario en una aplicación debe ser comunicada a los dispositivos periféricos para que estos la ejecuten según los deseos del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario