Música

jueves, 14 de noviembre de 2013

Elementos de la placa base

La placa base es una gran placa sobre la que están colocados o conectados de alguna forma, todos los componentes del ordenador. Los dos elementos más importantes de la placa base son:

Buses

Son conjuntos de hilos o pistas de cobre mediante los cuales se realiza la comunicación entre los distintos componentes. Existen dos tipos de buses: paralelo y en serie. En un bus paralelo, los datos en forma de bytes son enviados al mismo tiempo, por lo que estos buses son más anchos que los de serie, en los cuales, los datos son enviados bit por bit.


                                

Chipset

Es un conjunto de circuitos integrados que se encargan de controlar el flujo de bits en la placa base. Sirve de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, el ratón, el teclado, etc. 




Disipador de calor

Un disipador de calor es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes del ordenador para evitar que se calienten demasiado. La disipación puede ser: activa, pasiva o mixta.

  • Disipación activa: consiste en el enfriamiento de los componentes del ordenador por medio de unos ventiladores que hacen circular el aire y lo enfrían.
  • Disipación pasiva: consiste en el enfriamiento de unas piezas de metal similares a unas pequeñas torres que se enfrían con el paso del aire, enfriando también los demás componentes del ordenador.
  • Disipación mixta: consiste en la unión de ambos mecanismos para obtener un mejor enfriamiento del ordenador; los ventiladores hacen circular el aire frío hacia las torres, que se enfrían provocando a su vez, el enfriamiento de todo el ordenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario