Música

sábado, 31 de mayo de 2014

Válvula EGR

La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) es una válvula de recirculación de gases de escape. Comenzó a colocarse en los coches que utilizaran diésel en los años 90 debido al alto índice de contaminación que producían las emisiones de la combustión de este. Su función principal es la siguiente: reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, haciendo así que desciendan las emisiones de óxido de nitrógeno (altamente tóxico) a la atmósfera.
Actualmente, está colocada en todos los motores diésel y en una mayoría de los que usan gasolina. Su funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas de todo el colector y elementos de admisión que cuando se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas.
Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.
De esta manera, se limpia el motor de toda la suciedad que se ha ido acumulando.





2 comentarios:

  1. La emisión de óxidos nitrosos se produce cuando el motor trabaja a altas temperaturas, por lo que introduciendo gases de combustión en la admisión rebajamos el nivel de oxígeno, que a su vez disminuye la potencia de las explosiones y rebaja la temperatura media del motor.
    Falta alguna entrada, como la de la charla que tuvimos en clase. Por lo demás, como siempre, el blog está muy bien cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, en cuanto pueda lo cambiaré :). Me alegro de que te haya gustado el blog, aunque es cierto que me falta alguna entrada porque esta evaluación he perdido muchas clases y no me ha dado tiempo. Aunque ya está puesta la nota, voy a terminar todas las entradas para dejarlo completo.
    En mi opinión, esto del blog ha sido muy buena idea para trabajar durante este curso, porque, además de aprender conceptos nuevos cada vez que hacíamos una entrada, hemos aprendido a manejar esta aplicación (blogger) y a editarlo a nuestro gusto.

    ResponderEliminar