Música

sábado, 31 de mayo de 2014

Funcionamiento de un motor de explosión de 4 tiempos


Los motores de 4 tiempos dividen su ciclo, como su propio nombre indica, en 4 fases o tiempos:
  • Primer tiempo- Admisiónla mezcla de aire y gasolina entra en la cámara de combustión del cilindro para lo cual, previamente, el pistón ha bajado del punto superior del cilindro al inferior y la válvula o válvulas de admisión se han abierto para permitir el paso de esa mezcla al interior del cilindro. La gasolina es combinada con aire ya que, de por sí, la gasolina sola no ardería y necesita oxígeno para su combustión.
  • Segundo tiempo- Compresión: con el pistón en su posición más baja y la cámara de combustión llena de gasolina y aire, la válvula de admisión se cierra y deja la cámara cerrada herméticamente. La inercia del cigüeñal, al que está unida la biela del pistón, hará que el este vuelva a subir y comprima así la mezcla. 
  • Tercer tiempo- Explosión: con el pistón en su posición más alta y comprimiendo la mezcla de gasolina y aire, es cuando entra en acción la bujía. Es en este preciso momento, con la mezcla comprimida y a una alta temperatura (debido a que, al reducirse el espacio, las moléculas chocan), cuando la bujía genera una chispa que hace explotar violentamente dicha mezcla. La combustión hace empujar el pistón hacia abajo con fuerza y la biela y el cigüeñal se encargan de convertir ese movimiento lineal del pistón, de arriba a abajo, en un movimiento giratorio, que da lugar a su vez, al de las ruedas.
  • Cuarto tiempo- Escapees el último tiempo del proceso. En él, el pistón se encuentra en su parte más baja de nuevo y con la cámara de combustión llena de gases quemados productos de la combustión de la gasolina y el aire. 
  • El pistón vuelve a subir en este cuarto tiempo y al hacerlo empuja esos gases hacia arriba para que salgan por la válvula de escape que se abre con el fin de dejarlos salir y volver a dejar la cámara del cilindro vacía. Es ahora, con el pistón de nuevo en la parte superior cuando se inicia el ciclo de nuevo desde el principio. El pistón volverá a bajar mientras que la válvula de admisión se abre y deja pasar una nueva mezcla de gasolina y aire, y así una y otra vez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario