Música

martes, 25 de marzo de 2014

Transistores


Los transistores son componentes electrónicos fabricados con materiales semiconductores cuya función principal es amplificar una onda débil en otra más fuerte. Como se ve en el símbolo del transistor, este tiene dos entradas: por una de ellas entra la señal débil, y por la otra, el voltaje en que queremos transformar dicha señal. Tras esto, sale por la salida la señal ya amplificada. Otra función de este componente consiste en dejar pasar o cortar señales eléctricas a partir de una pequeña señal de mando, como puede ser un interruptor.
El funcionamiento de un transistor se basa en la repulsión que se crea entre los electrones. La corriente de mayor intensidad entra en la zona positiva y ocupa los huecos, pero no continúa su camino debido a que después de esta zona, hay electrones. A continuación, entra la corriente de menor intensidad por la zona negativa, repeliendo así a los electrones, y dejando un camino libre para que la corriente más fuerte pueda pasar. Así, esta última corriente, una vez que ha amplificado la señal pequeña, pasa a la siguiente zona, que es positiva. Por último, los electrones atraviesan la zona positiva y continúan circulando. 
Los transistores son de uso muy habitual, ya que podemos encontrarlos en aparatos como ordenadores, alarmas, radios, etc. Actualmente se utilizan mucho en los USBs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario