Música

viernes, 14 de marzo de 2014

Circuitos eléctricos

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas (electrones). Consta de los siguientes elementos: un generador que proporciona energía, un hilo conductor, un interruptor y un receptor (bombilla, timbre,etc.).
Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.

Según la posición de las resistencias en un circuito eléctrico, estos pueden ser:


  1. En serie.  La salida de una es la entrada de la siguiente, es decir, las resistencias se colocan una a continuación de otra. Para calcular la resistencia total o equivalente del circuito, se suman todas las resistencias.




  2. En paralelo.  Las resistencias del circuito se colocan de tal manera que todas tengan la misma entrada y la misma salida. Para calcular la resistencia total o equivalente del circuito, se aplica la siguiente fórmula:        


          
  3. Mixto. En un mismo circuito existen elementos conectados en serie y en paralelo. Para determinar la resistencia equivalente o total del circuito, se calculan las resistencias parciales de cada tramo y se suman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario