El sistema de calidad es el conjunto de toda la estructura organizativa, con sus responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos que se disponen para llevar a cabo la gestión de la calidad de una empresa. Las finalidades de un sistema de calidad son:
-Mejorar un producto o servicio para cumplir las necesidades de los clientes.
-Mejorar el rendimiento de la empresa y de la productividad.
-Alcanzar y mantener la calidad de los productos y servicios.
-Tener confianza en que la calidad está siendo alcanzada y mantenida.
-Proveer evidencia a los clientes de que la empresa está haciendo bien las cosas.
El sistema de calidad puede ser interno o externo:
- Interno: lo realiza la propia empresa.
- Externo: lo realiza una empresa externa y sirve para obtener una calificación. Esta calificación puede ser un sello de calidad.
Los sellos de calidad son aquellos que recibe la empresa ya que, gracias a su esfuerzo en materia de producción, de control y de evaluación de sus productos y materias primas, ha alcanzado un grado de calidad que cumple con los estándares internacionales.
Estos sellos o certificaciones de calidad, generalmente otorgados por las empresas auditoras de calidad, refieren a todo un sistema de gestión que eleva la calidad de producción y de puesta a disposición de los productos de la empresa.
Lleva muy buena dirección el blog, los contenidos son amplios y responden a lo explicado. Intenta darle un poco mas de alegría con alguna foto mas, enlaces, etc. Esta es la línea a seguir.
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