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viernes, 20 de septiembre de 2013

Sistema de calidad

El sistema de calidad es el conjunto de toda la estructura organizativa, con sus responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos que se disponen para llevar a cabo la gestión de la calidad de una empresa. Las finalidades de un sistema de calidad son:

-Mejorar un producto o servicio para cumplir las necesidades de los clientes. 
-Mejorar el rendimiento de la empresa y de la productividad.
-Alcanzar y mantener la calidad de los productos y servicios. 
-Tener confianza en que la calidad está siendo alcanzada y mantenida.
-Proveer evidencia a los clientes de que la empresa está haciendo bien las cosas.

El sistema de calidad puede ser interno o externo:

-  Interno: lo realiza la propia empresa.

Externo: lo realiza una empresa externa y sirve para obtener una calificación. Esta calificación puede ser un sello de calidad.

Los sellos de calidad son aquellos que recibe la empresa ya que, gracias a su esfuerzo en materia de producción, de control y de evaluación de sus productos y materias primas, ha alcanzado un grado de calidad que cumple con los estándares internacionales.

Estos sellos o certificaciones de calidad, generalmente otorgados por las empresas auditoras de calidad, refieren a todo un sistema de gestión que eleva la calidad de producción y de puesta a disposición de los productos de la empresa.




1 comentario:

  1. Lleva muy buena dirección el blog, los contenidos son amplios y responden a lo explicado. Intenta darle un poco mas de alegría con alguna foto mas, enlaces, etc. Esta es la línea a seguir.

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